ACTIVIDAD 17: ORIGINALIDAD EN EL LENGUAJE


A la hora de escribir, lo podemos hacer de una manera correcta  pero...simple y aburrida.
LEO, en este trimestre ¡ Ya el último del curso ! (¡¡ A ponerse las pilas y a darlo todo!!) , nos quiere seguir enseñando a escribir, por supuesto, correctamente pero de una forma creativa y divertida. Ya sabéis, que su objetivo es que os divirtáis con las palabras, para ello nos va a enseñar estilos diferentes y pintorescos ( detalle descriptivo, la comparación, antítesis..) y distintas figuras literarias. Así que manos a la obra o mejor dicho al bolígrafo y ¡¡¡empecemos¡¡¡.


ACTIVIDAD 17: ORIGINALIDAD EN EL LENGUAJE


Un escritor/a ante todo tiene que ser original en la manera de contar las cosas, debe salirse de los caminos trillados y experimentar con el lenguaje. Hoy vamos a practicar tratando de contar los sentimientos habituales de una manera diferente.


Veamos un ejemplo, podríamos decir:



"La entrenadora estaba muy enfadada", o podríamos decirlo de otra manera: "La entrenadora dio una patada tan fuerte al suelo, que todas las mesas temblaron, se acercó a nostras dando grandes zancadas, mientras su cara se contraía y sus ojos parecían salirse de sus órbitas".



Ahora vais a tratar de describir de una manera original los siguientes sentimientos:


"El perro se puso contento"





"El niño estaba aburrido"