A la hora de escribir, lo podemos hacer de una manera correcta pero...simple y aburrida.
LEO, en este trimestre ¡ Ya el último del curso ! (¡¡ A ponerse las pilas y a darlo todo!!) , nos quiere seguir enseñando a escribir, por supuesto, correctamente pero de una forma creativa y divertida. Ya sabéis, que su objetivo es que os divirtáis con las palabras, para ello nos va a enseñar estilos diferentes y pintorescos ( detalle descriptivo, la comparación, antítesis..) y distintas figuras literarias. Así que manos a la obra o mejor dicho al bolígrafo y ¡¡¡empecemos¡¡¡.
LEO, en este trimestre ¡ Ya el último del curso ! (¡¡ A ponerse las pilas y a darlo todo!!) , nos quiere seguir enseñando a escribir, por supuesto, correctamente pero de una forma creativa y divertida. Ya sabéis, que su objetivo es que os divirtáis con las palabras, para ello nos va a enseñar estilos diferentes y pintorescos ( detalle descriptivo, la comparación, antítesis..) y distintas figuras literarias. Así que manos a la obra o mejor dicho al bolígrafo y ¡¡¡empecemos¡¡¡.
ACTIVIDAD 17: ORIGINALIDAD EN EL LENGUAJE
Un escritor/a ante todo tiene que ser original en la manera de contar las cosas, debe salirse de los caminos trillados y experimentar con el lenguaje. Hoy vamos a practicar tratando de contar los sentimientos habituales de una manera diferente.
Veamos un ejemplo, podríamos decir:
Ahora vais a tratar de describir de una manera original los siguientes sentimientos:
"El perro se puso contento"
|
"El niño estaba aburrido"